Cadena de custodia

La Empresa FORESTALES UGARRIZA,S.A. desde su constitución ha presentado sus servicios ofreciendo siempre como argumento prioritario en su oferta su  seriedad, su calidad de servicio, respeto al medioambiente y su compromiso por asegurar la seguridad y salud de los trabajadores.

La obtención de un servicio de calidad es un objetivo compartido por toda la organización y está bajo la responsabilidad directa del Gerente. Se entiende por servicio de calidad el suministrar a nuestros clientes los servicios que nos han pedido con los requisitos establecidos. Estos requisitos deberán siempre ajustarse a las necesidades de nuestros clientes, a nuestra capacidad de ofrecerlos, al respeto total hacia el entorno ambiental manteniendo en todo momento la seguridad y salud de nuestros trabajadores así como la de cualquier persona que pueda trabajar en nuestras dependencias. Es por ello que la política de calidad, medioambiente y prevención de FORESTALES UGARRIZA,S.A. está encaminada a organizar de tal forma la Empresa que se ajuste en la medida de lo posible a la mejora de la satisfacción de nuestros clientes y de la sociedad, avanzado continuamente en la mejora de nuestra gestión, vigilando en todo momento la seguridad y salud de nuestros trabajadores.

La empresa se compromete a cumplir con todos aquellos requisitos legales que le sean aplicables, los requisitos del cliente que sean contractuales, aquellos otros a los que la empresa voluntariamente se adhiera y otros requisitos que la organización suscriba relacionados con los peligros para la Seguridad y salud del trabajo

Entre dichos compromisos, se incluyen:

  • Respetar y proteger el medioambiente como objetivo básico de la gestión.
  • Prevenir la contaminación.
  • Hacer compatible el desarrollo de la empresa con la conservación del medio ambiente, de forma que las acciones de hoy no comprometan la calidad de vida de las generaciones venideras.
  • Fomentar la reutilización, el reciclado y la gestión de los residuos de forma respetuosa con el M.A.
  • Racionalizar el consumo de energía y de recursos naturales a través de la eficiencia energética.
  • Actuar de forma transparente con las administraciones, instituciones y comunidades y cooperar estrechamente con ellas en prevención de los posibles impactos ambientales que pudiesen ser generados por nuestras actividades.
  • Comunicar la Política de Calidad, Medioambiente y Prevención a todos los empleados, contratistas, proveedores, etc. y ponerla a disposición de nuestros clientes y del resto de la sociedad.
  • Garantizar la seguridad y salud de todos los trabajadores proporcionando los medios adecuados para ello.
  • Concienciar al personal mediante programas de formación y sensibilización sobre la importancia del correcto desarrollo de sus actividades, mediante consulta fomentando su participación en el cumplimiento de los objetivos de calidad, medioambiente y prevención.
  • Adecuar periódicamente la Política de Calidad, Medioambiente y Prevención a los nuevos objetivos de la organización, adaptándola a las nuevas necesidades que se presenten.
  • Gestionar la empresa de forma que los resultados de dicha gestión permitan asegurar la continuidad de las actividades.
  • Mejorar continuamente la gestión de Calidad, Medioambiente y Prevención de la empresa.
  • La documentación correspondiente al Sistema de gestión de Calidad, Medioambiente y Prevención deberá estar documentado, se implementará periódicamente y se mantendrá.
  • La dirección manifiesta su compromiso fundamental de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente con los requisitos el sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente y Prevención. Para ello la dirección emitirá, autorizará y revisará periódicamente la política.
  • Aunque la coordinación y ejecución de las acciones necesarias para la Gestión de la Calidad, Medioambiente y Prevención se delegue en su Responsable, la responsabilidad última recae en la Gerencia, quien garantiza los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para alcanzarlas.
  • Si surgieran problemas o diferencias de opinión que no pudieran resolverse de acuerdo con este Manual, éstos deberán ser sometidos a la Gerencia para su solución.

Compromiso Cadena de Custodia:

La dirección de la empresa Forestales Ugarriza,S.A , se compromete a implantar y mantener los requisitos de la C.C. de acuerdo con la Norma Internacional PEFC VIGENTE  “Requisitos para usuarios del sistema PEFC- Cadena de Custodia de productos forestales”

ALCANCE:  Explotacion forestal, transporte y comercializacion de madera de coniferas y frondosas.

CERTIFICADO CADENA CUSTODIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>